De ellos, 1,5 millones son para el Martillo. Además, se prevé una inversión de 400.000 euros para el puerto de la Savina, en FormenteraEfe | Palma 11.01.2017 | 16:23

Hay partidas destinadas a la reestructuración del puerto P. Ferragut

Los cinco puertos de titularidad estatal de Baleares, Palma, Alcúdia, Ibiza, Mahón y Formentera, recibirán este año una inversión global de 42,3 millones de euros, según ha destacado hoy la Autoridad Portuaria.

En el puerto de Ibiza se prevé invertir 5,1 millones de euros, de los que 1,5 millones se dedicará a concluir las obras del Martillo.

También se contempla una partida para comenzar las obras de la estación marítima de Botafoc y otra para el desarrollo de los proyectos de cara a la futura reestructuración del puerto.

Respecto al puerto de la Savina de Formentera, tiene presupuestadas inversiones por 400.000 euros para la reforma del paseo y la construcción de una nueva lonja del pescado

Según aprobó el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) el mes pasado, en el puerto de Palma se llevarán a cabo en 2017 obras y mejoras de infraestructuras por valor de 16,3 millones de euros.

Entre otras intervenciones, se ampliará y remodelará la terminal marítima 6 y se llevarán a cabo nuevos desarrollos en los mulles de poniente, todo ello para "favorecer la actividad del servicio de tierra y de los pasajeros de los cruceros que recalan en la isla", indica la APB.

"En el puerto de Mahón, que contará con una inversión de 4,8 millones de euros, destaca la actuación de la APB en el muelle des Cós Nou", resalta la entidad, que agrega que 1,6 millones se invertirán en reforzar las estructuras del muelle de cruceros.


Alcúdia "no contará en 2017 con ninguna infraestructura nueva" y "el presupuesto destinado a este puerto se enfocará al impulso de proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años", ha indicado la APB.


Publicado: 11 de Enero de 2017